– Abogados accidente tráfico – Cerca de 10.000 personas piden que se anule el indulto al conductor kamikaze


Abogadoaccidentetrafico.esCerca de diez mil personas, 6.000 por escrito y unas 3.500 por internet, han firmado ya para que se revoque el indulto al conductor kamikaze que en 2003 provocó la muerte de un joven en la autopista AP-7 en Polinyà del Xùquer (Valencia), una petición que impulsa la familia del fallecido.

La hermana de la víctima, Loreto Dolz, ha manifestado a EFE que la familia convocará nuevas movilizaciones ciudadanas y ha calificado de “barbaridad” la justificación del indulto que ofreció en el Congreso el ministro de JusticiaAlberto Ruiz-Gallardón.

La familia del joven fallecido, natural del municipio valenciano de Alzira, ha iniciado una campaña de recogida de firmas en la calle y otra a través de la página de internet www.derogacionindultokamikaze.es.

En el escrito publicado en la web, manifiesta su “absoluta disconformidad y repulsa” frente al indulto del kamikaze, condenado a trece años de prisión por los delitos de conducción con grave desprecio para la vida de los demás, homicidio y lesiones.

“El indulto ha sido tramitado de manera sorprendentemente rápida”, lamenta la familia, que califica la decisión del Consejo de Ministros de “arbitraria, injusta y vulnera los más elementales principios consagrados por la Constitución”.

La petición, dirigida al Ministerio de Justicia, exige la “inmediata revisión y revocación” de esta decisión y solicita la reforma de la Ley de Indulto para evitar que se vuelva a producir un “uso abusivo”.

La hermana de la víctima, Loreto Dolz, ha señalado que la familia está pendiente del recurso que presentaron ante la sala tercera del Tribunal Supremo, en el que piden a esta instancia que resuelva si la decisión del Consejo de Ministros “siguió los trámites y vías legales” pertinentes.

Dolz ha agradecido el apoyo ciudadano que están recibiendo y el de administraciones locales, como los ayuntamientos de Algemesí, Alzira y Aldaia, gobernados por el PP, que ha aprobado mociones, con el voto unánime de todos los partidos representados, pidiendo que se revoque el indulto.

Respecto a las declaraciones del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso celebrada el pasado martes, Dolz ha manifestado que “no tienen justificación”.

El ministro, ha denunciado la hermana de la víctima, “se convirtió en abogado defensor del kamikaze al utilizar los mismos argumentos que usaron sus abogados” en el juicio.

Asimismo, ha lamentado que Ruiz-Gallardón “defiende al homicida y no a las víctimas” y ha sostenido que “no hay razones poderosas de justicia que justifiquen el indulto”.

Fuente: lainformacion.com

RINBER abogados, abogados accidente Málaga, contamos en nuestro Departamento con especialistas en conseguir la máxima de indemnización por accidente de tráfico

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
- Abogados accidente tráfico - Cerca de 10.000 personas piden que se anule el indulto al conductor kamikaze, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*