– Abogados accidente tráfico – Cuatro niñas heridas, una de ellas grave, al chocar contra un árbol un autobús escolar en Valencia


Abogadoaccidentetrafico.es

Abogados en Málaga expertos en accidentes de tráfico. Rinber Abogados

Una niña ha resultado herida grave esta mañana al salirse de la carretera y estrellarse contra un árbol un autobús escolar que se dirigía desde Torre de Lloris a Jàtiva. En el autobús viajaban cuatro niños de entre 4 y 11 años, una cuidadora y el chófer, que también han resultado heridos.

Entre los menores heridos hay una niña de cinco años que se encuentra en estado más grave, con un traumatismo craneoencefálico con pronóstico reservado y que ha sido evacuada a una ambulancia por los bomberos hasta el hospital Lluís Alcanyís de la capital de La Costera.
En el mismo vehículo viajaban las otras cuatro niñas heridas -una de cinco años en estado leve con una contusión en la cara, una de cuatro en estado leve con ansiedad y otra de cinco en la misma situación-. Además, una cuidadora de 53 años ha sufrido una conmoción leve y el conductor, de 54 años, se encuentra herido leve por una contusión en el torso, informa Europa Press.
El accidente se ha producido poco después de las 8.10 horas frente a una vaquería en la carretera CV-578, a la salida de Torre de Lloris, desde donde los menores se trasladaban a los colegios Atilio Bruchetti y Jacinto Castañeda de Jàtiva. El autobús se ha salido de la vía por motivos y ha chocado contra un árbol, ha salido despedido saltando una acequia y ha colisionado contra otro árbol. Varias lunas del autocar han quedado destrozadas por el impacto.
La causa, una distracción
Una distracción del conductor es la posible causa del accidente del autobús escolar, en el que han resultado heridas de diversa consideración las seis personas que viajaban en el vehículo, que no disponía de cinturones de seguridad al ser antiguo, informa Efe.
Así lo ha asegurado a Efe el jefe del parque de bomberos de Jàtiva, Moisés Benlloch, quien ha explicado que el accidente, que ha sido “muy fuerte”, se ha producido en una carretera “tranquila y con poco tráfico”. “Todo apunta a una distracción del conductor”, ha señalado Benlloch, quien ha señalado que cuando han llegado hasta el autobús “creíamos que la situación era muy grave porque el autobús tenía muchos daños. Podía haber sido una tragedia”.
Según Benlloch, la parte delantera del autobús está “destrozada” y la parte derecha “hundida y con los cristales rotos”, ya que en un primer momento colisionó contra un árbol, del que partió una rama. Posteriormente, “salió disparado hacia el lado contrario, saltó una acequia de unos noventa centímetros y volvió a chocar contra un muro y otro árbol”.
“El autobús era antiguo y no llevaba cinturones de seguridad, por lo que los menores han estado dando tumbos, porque el autobús ha sufrido primero un impacto en la parte derecha y luego en la izquierda”, ha explicado el jefe de los bomberos de Jàtiva. Según Benlloch, “afortunadamente solo viajaban cuatro menores”, cuatro niñas de entre 4 y 11 años, ya que el autobús escolar solo había realizado la primera parada de su recorrido.
Fuente: diariosur
RINBER abogados, cuenta con un Área específica de abogados especializados en accidente de tráfico y recomendamos, ante un accidente de tráfico, cuente con el asesoramiento de un abogado especialista en reclamación de indemnización por accidentes de tráfico.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*