– Abogados accidente tráfico – El opositor cubano Oswaldo Payá tendrá una calle en Madrid


Abogadoaccidentetrafico.esEl disidente cubano Oswaldo Payá, fallecido el pasado 22 de julio en un accidente de tráfico en su país, dará nombre a una calle de Madrid gracias al apoyo del PP a una proposición de UPyD en el Pleno del Ayuntamiento, que ha recibido el voto en contra del PSOE y de IU. Fernando Villalonga, delegado de Las Artes -el Área del Gobierno de Ana Botella competente en la denominación de calles- ha explicado que su grupo no presentó antes esta iniciativa por temor a que Ángel Carromero, el dirigente de Nuevas Generaciones del PP condenado en Cuba por la muerte de Payá, fuera retenido en la isla “y quizá con una cánula de la verdad en sus venas para doblegar su voluntad”.

Carromero, condenado en Cuba por la muerte de Payá en un accidente de tráfico, regresó a Madrid en diciembre pasado en virtud de un convenio bilateral para cumplir el resto de su condena en España, y el pasado día 11 abandonó la prisión como beneficiario del “tercer grado”, un régimen penitenciario de semilibertad. “Ángel Carromero está aquí por el esfuerzo del Gobierno de España, por la discreción de casi todo el cuerpo diplomático español y por la discreción de mi grupo, que todavía se encuentra constreñido en ese deseo de libertad de expresión porque somos gobierno de la Nación, porque necesitamos mantener el diálogo con Cuba”, ha manifestado Villalonga.
El titular de Las Artes, que ha recordado que habló con Payá dos veces en Cuba, ha dicho que lo “admiraba profundamente” por su “capacidad intelectual y de liderazgo” y por haber tomado el modelo español de transición para su país. De hecho, ha declarado que es el “tipo de líder” que su grupo querría “para que en Cuba se produzca una transición desde la tranquilidad, desde la legalidad”.
Villalonga ha criticado especialmente a IU por su voto en contra y ha acusado a esta formación de tener “una doble vara de medir” con las dictaduras de derechas y de izquierdas, lo que hace que no sean una “opción creíble” sino una “opción peligrosa”. El concejal socialista Diego Cruz ha acusado a UPyD de hablar de libertad pero buscar “la confrontación en un debate falso” en el que su grupo, que no admite “ninguna lección de libertad”, no quiere entrar porque no quiere caer “en la trampa”.
Críticas a la propuesta
A su juicio, lo que se ha producido hoy en el Ayuntamiento de Madrid es un “obsceno uso” de la memoria de Oswaldo Payá para que UPyD pudiera conseguir un titular de prensa. A Villalonga le ha dicho que “traer aquí la figura de Carromero es de nota, es de vergüenza para la familia de Oswaldo Payá, porque es un episodio triste, lamentable, solucionado por la vía diplomática y que debería ser objeto de silencio vergonzante”.
Por su parte, el portavoz de IU, Ángel Pérez, que ha votado con “un no que no es un contra”, ha asegurado que su grupo no tiene “nada en contra ni de la persona ni de la memoria de don Oswaldo Payá” pero considera que “ser disidente no justifica tener una calle en Madrid”. “No habría calles en Madrid para todos, ni siquiera para los muertos en España”, ha opinado Pérez, que ha señalado que “todos los días mueren víctimas de la represión, sin ninguna gloria”, en países como Arabia Saudí, Marruecos, Siria, Afganistán, Rusia, China o Egipto .
El proponente de la iniciativa, el portavoz de UPyD, David Ortega, ha afirmado que la “única intencionalidad” que tiene esta propuesta es rendir homenaje a “la obra y a la trayectoria política de don Oswaldo Payá“, cuyo “legado” es “defender los derechos humanos, defender la democracia frente a la dictadura” en un país que “no es tierra ajena” para España. Carromero fue condenado en Cuba a cuatro años de prisión por el accidente de tráfico ocurrido el pasado 22 de julio que costó la vida a los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero, cuando el joven político español conducía el vehículo accidentado.
Fuente: diariosur

RINBER abogados, cuenta con un Área específica de abogados especializados en accidente de tráfico y recomendamos, ante un accidente de tráfico, cuente con el asesoramiento de un abogado especialista en reclamación de indemnización por accidentes de tráfico.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
- Abogados accidente tráfico - El opositor cubano Oswaldo Payá tendrá una calle en Madrid, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*