– Abogados accidente tráfico – La Junta se compromete a iniciar la peatonalización de la Catedral en septiembre


Abogadoaccidentetrafico.es

Abogados accidentes de tráfico en Málaga

Junta de Andalucía y Ayuntamiento parecen haber encontrado definitivamente la senda del consenso en torno a la peatonalización de la zona sur de la Catedral, una actuación incluida en el Plan Turístico de Málaga rubricado por ambas administraciones en 2009 y que lleva más de un año aparcada por la falta de fondos de las arcas autonómicas, de donde deben salir el 60% de los 4,3 millones de euros en los que está presupuestada. Tras el principio de acuerdo alcanzado hace un mes para acometer el proyecto entre 2013 y 2014, ayer se dio un nuevo paso en la reunión de la comisión de seguimiento del citado plan. En ese encuentro, encabezado por el delegado territorial de la Consejería de Turismo, Manuel García Peláez, y el concejal del ramo, Damián Caneda, se puso sobre la mesa un calendario de trabajo en el que se contempla que la puesta en valor de las calles Postigo de los Abades, Cañón y el tramo de Molina Lario más próximo a la plaza de la Marina comience en el próximo mes de septiembre con el objetivo de que puedan estar listas para la Semana Santa de 2014. Además, pese a que en un principio se había planteado dividir las obras en dos fases, finalmente se ha optado por mantener la actuación en un único proyecto para ahorrarse el retraso que supondría duplicar toda la tramitación, independientemente de que el Ejecutivo andaluz pague su parte (2,6 millones) en dos anualidades. Lo que aún no está fijado es por dónde se empezaría, una cuestión que se dejará en manos de los técnicos.

En cualquier caso, para que esta declaración de intenciones se cumpla, lo primero que tienen que hacer ambas administraciones es firmar la modificación del convenio, motivo que esperan solventar en una próxima reunión. A partir de ahí, el siguiente paso sería licitar la ejecución de las obras, algo que previsiblemente podría ocurrir en abril.
El concejal de Turismo, Damián Caneda, salió ayer «bastante satisfecho» del encuentro tanto por el resultado como por el ánimo de colaboración encontrado al otro lado de la mesa. «Trabajar juntos es fundamental, no tiene sentido entrar en peleas absurdas, por eso estamos dispuestos a adaptarnos a sus necesidades económicas», afirmó el edil, quien incidió en la importancia de que los trabajos arranquen en septiembre, primero porque así se acometería un tercio de la obras en 2013 tal y como pretende la Junta para poder financiarlos de forma plurianual; y segundo, porque además de esquivar la Feria de Agosto, se podría llegar a tiempo para el Domingo de Ramos. Por su parte, García Peláez destacó el «avance importante en el clima de colaboración», así como el compromiso del Gobierno andaluz de agilizar todos los trámites para que se puedan cumplir los plazos previstos.
Tercera fase
En la reunión de la comisión de seguimiento también se abordó el futuro de la tercera fase del Plan Turístico, una vez que la Consejería ha tumbado la intención municipal de incluir la renovación y mejora del paseo marítimo de Pedregalejo con el argumento de que los recursos disponibles se destinarán más a acciones promocionales que a obras. «Como alternativa, vamos a plantear una serie de iniciativas de carácter estético, además de acciones de promoción y eventos», avanzó Caneda.
Asimismo, también está por despejar el horizonte de los clubes de producto de turismo cultural e idiomático, ya que la aportación autonómica está vinculada al propio Plan Turístico de Málaga. «La Junta nos ha dicho que quiere seguir financiando, aunque no puede poner el dinero hasta que se formalice el acuerdo. Además, está por ver qué pasa una vez que la Cámara de Comercio -que también sufraga los clubes al igual que la Confederación de Empresarios- ha dicho que no puede seguir adelante», explicó el edil.
Fuente: diariosur

RINBER abogados, cuenta con un Área específica de abogados especializados en accidente de tráfico y recomendamos, ante un accidente de tráfico, cuente con el asesoramiento de un abogado especialista en reclamación de indemnización por accidentes de tráfico.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*