– Abogados accidente tráfico – La norma que regulará el tráfico con cámaras, a punto de ir a Pleno


Abogadoaccidentetrafico.es

Abogados expertos en accidentes de circulación en Málaga

Las cámaras ya funcionan, pero aún no hay sanciones que temer. Y todo apunta a que pasarán varios meses hasta que portuenses y foráneos tengan que grabarse a fuego por qué calles del casco histórico pueden o no pueden circular. Y es que, pese a ser peatonales, todavía hay algunos despistados que toman por la calle Misericordia, Luna o Pagador sin tener en cuenta que está prohibido. Pues bien, esta infracción será registrada por cámaras, que a su vez estarán controladas desde la jefatura de la Policía Local, que abrirá un expediente sancionador con multas de hasta seiscientos euros.

Pero para llegar a ese supuesto aún quedan varios trámites. Si bien la nueva Ordenanza Municipal de Tráfico que regulará la normativa ya está terminada, se encuentra desde hace aproximadamente un mes sobre la mesa del secretario municipal, a la espera de su visto bueno. Una vez salvado este paso, el documento irá al Pleno de la corporación, que tendrá que aprobarlo de forma inicial para dar paso al plazo de alegaciones, y finalmente, a su aprobación definitiva. Un mes después de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, la ordenanza entrará en vigor. Pero no habrá sanciones, al menos durante un tiempo que está por determinar. Y es que la concejalía de Policía Local mantiene su apuesta por conceder un periodo informativo para que los usuarios se hagan con la nueva situación. Así, los que cometan una infracción, recibirán una carta en sus viviendas, a modo de aviso. Si reinciden, sí serán multados.
El edil del ramo, Carlos Coronado, explicó que durante este plazo, se dispensarán unas pegatinas -similares a las de la ITV– a todos los residentes en las calles restringidas, a los trabajadores de comercios o dueños de cocheras que necesiten acceder.
Más excepciones
También se pondrá en marcha un sistema informático en coordinación con los ‘parkings’ públicos, los establecimientos hoteleros y el centro de salud de la calle Ganado, a fin de no tramitar sanciones a los conductores que se dirijan a estos puntos.
Coronado prefirió no dar fechas sobre la entrada en vigor de la ordenanza, teniendo en cuenta los plazos que se han dado anteriormente, y que no se han cumplido. Aunque sí apostó el andalucista porque el nuevo sistema esté en marcha antes de este verano. «Pese a que las calles son peatonales, hay muchos conductores que siguen entrando y en más de una ocasión, se han visto junto a los veladores de la calle Misericordia. Tenemos que evitar eso».
Cabe recordar que las cámaras, que tuvieron un coste de 350.000 euros, se encuentran instaladas desde febrero de 2011 en las calles Pagador, Ganado, Nevería, Ribera del Río, Misericordia, avenida de la Bajamar y en plaza de España. A este respecto, Coronado explicó que ya han sido puestas en funcionamiento para certificar que se encuentran en buen estado, pero falta aún la conexión con los monitores de la jefatura, algo de lo que se encargará la empresa municipal El Puerto Global.

RINBER abogados, cuenta con un Área específica de abogados especializados en accidente de tráfico y recomendamos, ante un accidente de tráfico, cuente con el asesoramiento de un abogado especialista en reclamación de indemnización por accidentes de tráfico.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*