EL MAL TIEMPO ESTÁ DETRÁS DEL 80% DE LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO


Con la llegada de las primeras olas de frío, la Dirección General de Tráfico (DGT) recuerda la importancia de adaptar tanto el coche como la conducción “a las circunstancias especiales del invierno”, ya que el mal tiempo está presente en ocho de cada diez siniestros de tráfico.

“Más de 7.500 accidentes con víctimas tienen lugar en condiciones de reducción de la visibilidad y de la adherencia”, provocadas, entre otras causas, por la lluvia, subraya la institución que dirige María Seguí. “En general, con el frío la calzada resbala más, incrementándose la distancia de frenada”, añade Tráfico, que por eso invita a los conductores a aumentar la distancia de seguridad y disminuir la velocidad.

La DGT recomienda tener en buen estado los limpiaparabrisas, las luces, los neumáticos –tanto la presión como el dibujo de las ruedas- y los frenos. Además, aconseja llevar cadenas de nieve en el maletero o usar neumáticos de invierno, llevar siempre las luces encendidas y el depósito lleno y revisar el buen funcionamiento de la luneta térmica, el nivel de líquidos.

Antes de salir de viaje, Tráfico recuerda a los conductores que se informen de las incidencias climatológicas, que desde el pasado verano se pueden consultar en la aplicación que la DGT ha diseñado y que se puede descargar de forma gratuita en el móvil para Android y Iphone

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
EL MAL TIEMPO ESTÁ DETRÁS DEL 80% DE LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO, 10.0 out of 10 based on 2 ratings

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*