El camión volcado en accidente de tráfico en El Bruc vierte entre 5.000 y 8.000 litros de sosa cáustica líquida


Abogadoaccidentetrafico.es

Expertos abogados en accidentes de tráfico en Málaga

Un camión cargado con 25.000 litros de sosa cáustica líquida volcado a las 12.40 horas en la carretera NIIz a la altura de El Bruc (Barcelona) ha vertido entre 5.000 y 8.000 litros, según la primera estimación del escape.

Según ha informado Protección Civil, ha activado a las 12.40 horas la fase de alerta del Plan especial de emergencias en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril de Catalunya (Transcat), que se mantiene activada a las 18.10 horas.

El accidente no ha causado afectación a la población, aunque el conductor ha sufrido contusiones leves.

Los Bomberos de la Generalitat, han que han desplegado 12 vehículos incluidos los furgones de Riesgo Químico de Mollerusa y Rubí, han conseguido taponar el escape las 14.13 tras colocar unas barreras de contención.

Estas barreras han formado un charco de dos metros de largo por cinco de ancho, donde está controlado el material, y se ha evitado que avance hacia los pozos de abastecimiento de agua de la urbanización Montserrat Park.

La Agencia Catalana del Agua (ACA) considera que no hay riesgo para las aguas subterráneas y considera que puede iniciarse la limpieza del vertido este martes por la mañana; durante la noche se señalizará la zona para evitar incidentes.

La Agencia Catalana de Residuos (ACR) ha sido activada y se encargará de la recogida del producto vertido, y pese a que no hay riesgo para los pozos de la urbanización, intentará empezar la limpieza la tarde de este lunes si la visibilidad lo permite.

A primera hora de la tarde han empezado los trabajos para levantar y vaciar la cisterna del camión la sosa cáustica restante, y una vez se trasvase el material, se remolcará el camión y la tractora se transportará en grúa, unas maniobras que se prevé que duren unas tres horas.

La NIIz, la ruta por donde se permite circular a los camiones de mercancías peligrosas, ha sido cortada completamente como consecuencia del siniestro, y no se puede acceder a ella desde la autovía A-2.

El Servei Català de Trànsit (SCT), que no tiene todavía una previsión de cuando se podrá reabrir, recomienda a los camiones de mercancías peligrosas –que tienen restringido el paso por el túnel de El Bruc de la A-2– que circulen por la AP-2 y AP-7 mientras que el resto de vehículos tienen como vía alternativa la A-2.

El camión ha volcado en el lateral de la NIIz al salirse de la vía cuando viajaba en sentido Lleida y todavía se desconocen las causas.

Fuente: lainformacion.com

RINBER abogados, abogados accidente Málaga, contamos en nuestro Departamento con especialistas en conseguir la máxima de indemnización por accidente de tráfico

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*