El informe técnico del accidente de tráfico del microbús tardará un mes en estar listo


Abogadoaccidentetrafico.esLa Guardia Civil de Tráfico envió ayer al juzgado el atestado sobre el accidente del microbús que el sábado se cobró la vida de Judit Sardón Bedia, de 29 años, en las inmediaciones de Pesquera y en el que resultaron heridos de gravedad otros tres viajeros y veintidós más de carácter leve.

La investigación sobre el siniestro ha recaído en uno de los juzgados de instrucción de Torrelavega, al que, en el plazo aproximado de un mes, tendrá que entregarse un informe técnico sobre este accidente, según explicó la Delegación del Gobierno en Cantabria. De momento, nada trasciende sobre el contenido del atestado enviado al juez y ni siquiera el propio dueño del autobús, el empresario Gerardo Ruiz, ha podido tener acceso a determinados datos, como la velocidad que llevaba el vehículo o las distancias de seguridad que guardaba el conductor -que también resultó herido- en el momento del grave vuelco en la autovía A-67, poco después del túnel de Somaconcha en sentido Reinosa.
Ruiz, que ayer intentaba conocer el avance de las investigaciones, señaló que su empresa ha activado «todos los dispositivos y el protocolo de actuación en estos casos, con nuestros seguros a disposición de los afectados», todos ellos amigos de Pontejos (Marina de Cudeyo), que habían contratado uno de sus vehículos para celebrar un cumpleaños -el del novio de la víctima mortal– en la comarca de Campoo.
Por otra parte, sólo dos de los 25 heridos en el accidente continuaban ayer en el hospital Valdecilla, al recibir el alta el pasajero que sufrió un traumatismo torácico. Según el último parte facilitado por el Gobierno de Cantabria, a última hora de la mañana permanecía ingresado uno que presentaba un traumatismo craneoencefálico leve y que fue desplazado directamente a Valdecilla en helicóptero del 112 desde el lugar de los hechos y, el segundo, afectado por múltiples contusiones. Ambos estaban a la espera de otra valoración médica que se les iba a realizar por la tarde y determinaría si debían seguir ingresados o podían volver a casa.
El resto de los heridos ya habían sido dados de alta el mismo sábado en los hospitales Sierrallana y Tres Mares, a los que fueron derivados por los servicios de emergencia.
Mientras se espera información oficial sobre el siniestro, todo apunta a que el mal estado de los neumáticos traseros sumado a las condiciones del asfalto, cubierto de granizo, pueden estar detrás de la pérdida de control del microbús por parte del chófer.
Fue a las 13.45 horas del sábado cuando, al dejar atrás el viaducto de Montabliz en dirección a Palencia y salir de este túnel de Somaconcha, de algo más de kilómetro y medio de longitud, sobrevino la tragedia. Al pasar del asfalto seco del túnel al mojado y cubierto de granizo del exterior, el microbús empezó una deriva de unos trescientos metros y, en un tramo recto, se salió de la carretera por su margen derecha, dio una vuelta completa sobre sí mismo y terminó tumbado del mismo lado sobre el arcén. El impacto causó la muerte de la joven y heridos de distinta consideración a todos los demás, incluido el conductor. De inmediato, el 112 coordinó una operación de auxilio en la que participaron varias dotaciones de la Guardia Civil, bomberos y el 061.
RINBER abogados, abogados accidente Málaga, contamos en nuestro Departamento con especialistas en conseguir la máxima de indemnización por accidente de tráfico
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
El informe técnico del accidente de tráfico del microbús tardará un mes en estar listo, 10.0 out of 10 based on 2 ratings

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*