Herido un bebé en un accidente de tráfico en el que su madre conducía ebria y sin carné


Abogadoaccidentetrafico.esUna niña de poco más de un año ha resultado herida leve en un accidente de tráfico en Vitoria que ocasionó su madre, que conducía sin carné y sin seguro, de forma temeraria y bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

El accidente, según ha informado la Policía Local de la capital alavesa, tuvo lugar minutos antes de las ocho de la tarde del pasado sábado, en la calle Puerto Rico de la ciudad. Un turismo conducido por una mujer de 37 años de manera incontrolada golpeó a otros dos coches estacionados, invadió la acera y estuvo a punto de arrollar a dos peatones, que pudieron evitar el atropello al tirar la una del brazo de la otra. El turismo, finalmente, quedó inmovilizado tras chocar contra un banco público, que quedó seriamente dañado.
En el coche viajaba también la hija de la conductora, un bebé de poco más de un año, sin ningún tipo de dispositivo de retención obligatorio. La niña fue trasladada al Hospital Txagorritxu por contusiones leves y, tras un breve periodo de observación, quedó a cargo de su padre.
La conductora fue sometida a las pruebas de alcoholemia y arrojó un resultado positivo, con tasas altas de 0,92 y 0,98 miligramos por litro de aire, por lo que se le imputa un delito contra la seguridad vial por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. También se le imputa un segundo delito por conducción temeraria y un tercero por conducir sin haber obtenido el obligatorio permiso de conducción. Asimismo, deberá hacer frente de los daños causados y derivados del siniestro ya que conducía sin el correspondiente seguro obligatorio.
La Policía Local va a poner los hechos en conocimiento de los Servicios Sociales municipales y de la Fiscalía de Menores por si pudiesen ser constitutivos de otra infracción penal.
Fuente: diariosur

RINBER abogados, cuenta con un Área específica de abogados especializados en accidente de tráfico y recomendamos, ante un accidente de tráfico, cuente con el asesoramiento de un abogado especialista en reclamación de indemnización por accidentes de tráfico.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*