Al menos 53 muertos en un accidente de tráfico en Zambia


Abogadoaccidentetrafico.esAl menos 53 personas murieron en Zambia en la colisión de una guagua y un camión, informaron las autoridades del país africano.

Sólo diez ocupantes del autobús sobrevivieron al siniestro, ocurrido en el distrito de Chibombo (centro de Zambia), y fueron trasladados al hospital de Liteta, donde están siendo tratados de sus heridas.

Los cuerpos de los fallecidos han sido llevados al mortuorio del mismo hospital.

El diario zambio “The Lusaka Times” calificó el siniestro como “uno de los peores accidentes de tráfico que se han registrado en el país”.

El choque se produjo  por la mañana en Chibombo, cuando el autobús, que se dirigía a la capital, Lusaka, desde la ciudad de Ndola, colisionó con un camión.

El presidente del país, Michael Chilufya Sata, envió sus condolencias a los familiares de los muertos en un comunicado.

“Roguemos para que el Señor dé a las familias afligidas alivio y fuerza”, declaró el jefe del Estado, que deseó a los heridos una rápida recuperación.

Sata lamentó que el país “siga perdiendo valiosos ciudadanos” en accidentes de tráfico e instó a la Policía a actuar para revertir esa situación.

Por su parte, el portavoz del Gobierno, Kennedy Sakeni, pidió a las autoridades de tráfico que trabajen conjuntamente con los conductores para garantizar que se cumplan las leyes de circulación y conseguir unas carreteras más seguras.

Fuente: canarias7

RINBER abogados, cuenta con un Área específica de abogados especializados en accidente de tráfico y recomendamos, ante un accidente de tráfico, cuente con el asesoramiento de un abogado especialista en reclamación de indemnización por accidentes de tráfico.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Al menos 53 muertos en un accidente de tráfico en Zambia, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*