Para evitar accidentes de tráfico, vecinos de La Paz y Sixto en Málaga piden que se limite la velocidad a 30 kilómetros


Abogadoaccidentetrafico.esTras las experiencias del Ensanche de Heredia, El Torcal y Haza de Cueva (entorno de Martínez Maldonado) otros barrios de la capital han trasladado al Ayuntamiento su interés por contar con una zona 30, es decir, medidas de calmado de tráfico en calles donde los vehículos circulan a una velocidad por encima de la permitida. Los últimos en solicitarlo han sido los vecinos de La Paz y Sixto, al entender que la manzana que rodea a tres centros educativos –colegios Rosario Moreno, Victoria Kent y una guardería-, es insegura.

«Constantemente requerimos de vigilancia policial porque el mero hecho de cruzar un paseo de peatones es problemático», señala Juan Fernández, de La Paz. Junto a otros padres, lamenta la inseguridad en el entorno del Rosario Moreno, con clases mañana y tarde. «Las calles Manuel de Falla y Júcar son peligrosas para los niños y requieren de alguna actuación que aporte tranquilidad al barrio, por ejemplo, alguna señal de precaución y mejorar la pintura en los cruces», advierte.
De ahí que la asociación de vecinos Sixto ya haya movido ficha, según explica su presidente, José Pérez. «Hemos planteado al distrito de Carretera de Cádiz la posibilidad de habilitar la zona 30, o en su defecto, la instalación de algún badén en los pasos de peatones que no se respetan», considera el portavoz, tras apuntar que «ven auténticas barbaridades, sobre todo en Realenga de San Luis, frente al Parque del Oeste».
Desde la asociación La Paz, su presidente Víctor Picón secunda la propuesta que dice viene de largo: «Es positivo pacificar el tráfico en estas calles, limitando la velocidad máxima a 30 kilómetros por hora, frente a los 50 kilómetros habituales». Y al respecto, otros residentes echan en falta vigilancia: «Los paseos de la Policía de Barrio surten efecto en algunos asuntos pero en materia de seguridad vial la efectividad es nula. Como ocurre en otras zonas, las necesidades han cambiado, la población crece y las calles deben adaptarse a los nuevos usos, actividad comercial y equipamientos», considera Maite Martínez.
Desde el Ayuntamiento afirman que la petición será estudiada por Movilidad, aunque el delegado de Carretera de Cádiz, Raúl Jiménez, dijo no conocer esta demanda. «Como pasó en La Luz, se estudiarán medidas de calmado de tráfico en estas vías, así como la viabilidad de una zona 30 con varias entradas al barrio», declaró.
Una plaza con polémica
La asociación de Sixto también se queja sobre la plaza de la avenida de Velázquez que, inaugurada hace dos meses, presenta decenas de losas sueltas sin que a los vecinos les haya dado tiempo a disfrutarla. «Es increíble que a estas alturas la solería este así de mal, totalmente despegadas, la terminación de los trabajos ha sido pésima, por no hablar del aljibe para regar los jardines que costó una millonada y no tiene ni agua», denunció Pérez.
El colectivo también exige vigilancia policial en el espacio de ocio «convertido en urinario por algunos incívicos». En este sentido, la concejala socialista Begoña Medina apuntó que su grupo planteará la preocupación de los vecinos por el remate de estas obras en una moción y pedirá el estudio de la zona 30 de forma urgente.
Fuente: diariosur

RINBER abogados, cuenta con un Área específica de abogados especializados en accidente de tráfico y recomendamos, ante un accidente de tráfico, cuente con el asesoramiento de un abogado especialista en reclamación de indemnización por accidentes de tráfico.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Para evitar accidentes de tráfico, vecinos de La Paz y Sixto en Málaga piden que se limite la velocidad a 30 kilómetros, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*