Un conductor ebrio que iba a contravía causa un accidente de tráfico con nueve heridos


Abogadoaccidentetrafico.es

Expertos abogados en accidentes de tráfico

Al parecer, acababa de estar en una estación de servicio de Benalmádena cuando salió a la autovía en una furgoneta Mercedes en sentido contrario. Aunque su intención era ir hacia Cádiz, en realidad circulaba hacia Málaga, pero por la calzada contraria, cuando chocó frontalmente contra un Ford Focus, y también lo haría contra un Opel Astra en el punto kilométrico 224, a la altura de Torremolinos alrededor de las 21,40 horas de la pasada Nochebuena, según pudo saber este periódico de fuentes del 061, 112 y Policía Local de Torremolinos, entre otros organismos y cuerpos que participaron tras el siniestro, que provocó cierto caos y sorpresa en la autovía a esas horas y que generó que se cortase el carril en el produjo el suceso. Al parecer, la furgoneta, cuyo conductor era un joven rumano de 23 años, tan solo anduvo algo menos de trescientos metros cuando se produjo el accidente en el que resultaron heridas nueve personas, dos de ellas, niñas, que ayer estaban en estado de gravedad así como otro siete adultos, que resultaron heridos leves.

El conductor de la furgoneta resultó ileso. Nada más producirse el siniestro, la Guardia Civil le efectuó la prueba de alcoholemia y triplicaba el límite permitido, por lo que fue detenido por un delito contra la seguridad vial; y conducido a los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil en Málaga, tal y como pudo conocer este periódico de fuentes cercanas a la investigación de este suceso. Al parecer, el joven rumano iba acompañado de otros cinco compatriotas, que al producirse el siniestro debieron darse a la fuga, según ha podido conocer este periódico, aunque este extremo no ha podido ser del todo confirmado ya que los acompañantes no han sido encontrados.
Las heridas de gravedad eran dos niñas menores de seis años, que viajaban una de ellas con su padre, y la otra, con una pareja de adultos en el citado Ford Focus. Las dos menores fueron ingresadas en el hospital Materno Infantil. Una de ellas, de seis años de edad, estaba ayer en observación de Urgencias, grave pero estable; y aunque pendiente de evolución, no corría peligro su vida. La otra menor, de la que no ha trascendido su edad, estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), también estable dentro de la gravedad, según informaron a este periódico fuentes del Hospital Regional Carlos Haya.
De hecho, dos personas quedaron atrapadas en el Ford Focus por lo que dos unidades de bomberos de Torremolinos y otras dos de Benalmádena tuvieron que practicar maniobras de excarcelación, en una intervención que duró hora y media y en la que también participaron la Policía Local de Torremolinos, agentes de la Guardia Civil, y dos unidades sanitarias del 112 y 061. Durante el tiempo que duró la maniobra, los agentes de la Guardia Civil cortaron el tráfico del carril de la autovía en la que se produjo el siniestro.
Menores ingresadas
Los otros tres adultos que viajaban en el Ford Focus resultaron heridos leves. En el tercer coche siniestrado, en Opel Astra, viajaban cuatro ciudadanos daneses, tres adultos y un niño, que resultaron también heridos leves. Nada más producirse el accidente, dos de los heridos leves fueron llevados al hospital Clínico.
Ayer por la noche, al cierre de esta edición, las dos menores de seis años, que se vieron involucradas en el siniestro, seguían ingresadas en el Hospital Materno Infantil. Su estado seguía siendo grave pero estable, según pudo conocer este periódico.
Fuente: diariosur

RINBER abogados, cuenta con un Área específica de abogados especializados en accidente de tráfico y recomendamos, ante un accidente de tráfico, cuente con el asesoramiento de un abogado especialista en reclamación de indemnización por accidentes de tráfico.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*